- Tecnología que ofrecemos -
 

Los equipos utilizados para RT son:

* Aceleradores lineales de fotones y electrones. (teleterapia)

Un acelerador de fotones y electrones tiene la versatilidad necesaria para maximizar la precisión de los tratamientos.

Contamos con un Siemens 6740/ 6MeV fotones/ 5-6-7-8-9-10-12 MeV electrones/camilla Z II/sin pantalla protectora/ set completo de cuñas y aplicadores que nos permite utilizar diferentes energías según la ubicación del tumor (blanco) en las distintas regiones y profundidades del cuerpo humano.

Posee una camilla con gran amplitud de movimientos para las diferentes distancias y tamaños del campo.

Los accesorios que se acoplan a esta última – máscaras y colchones fijadores – junto con el sistema láser asociado, personalizan y hacen repetibles los tratamientos.

El acelerador dual realiza los mismos tratamientos que un acelerador emisor de fotones sumando los beneficios de variadas energías de electrones. Estas últimas posibilitan tratamientos con mayor dosis y sin daño para los órganos subyacentes, gracias a la rápida desaceleración que se produce al atravesar los tejidos. Las curvas de isodosis tienen menos penumbra y los campos resultan mejor delimitados.


* (CAT 3D) Sistema de planificación para radioterapia tridimensional conformada computarizado.

El sistema de planificación para radioterapia tridimensional conformada computarizado (CAT 3D) permite altas dosis efectivas en los órganos tumoralmente comprometidos con completa protección de los tejidos sanos aledaños.

Es un sistema de planificación para radioterapia extensamente utilizado y en continua evolución.
Cuenta con las herramientas gráficas y de cálculo más modernas para la planificación tridimensional, siendo la base para la radioterapia fraccionada.

Posibilita la fusión multimodal de imágenes de tomografía, resonancia magnética y SPECT. Genera radiografías reconstruídas digitalmente (DRR) con la orientación del eje de campo (Beam Eye View), algoritmo de “Péncil Beam” con niveles de resolución, método de correción para inhomogeneidad de tejidos.

Integra la dosis de Braquiterapia de alta tasa 3D con la teleterapia tridimensional conformada gracias a la simulación virtual pretratamiento.

 
 
 
> ¿Qué es la radioterapia?